Ojalá…

Me pregunto cuantas veces usamos esta palabra deseando que algo ocurra…

“Ojalá” es tantas cosas… ojalá llueva, ojalá consiga un buen trabajo, ojalá la familia tenga salud, ojalá apruebe el examen… hay tantos ojalá como personas multiplicando sus deseos hasta llegar a el infinito.

Para mí “ojalá” incluso es el título de una canción, una canción que tiene un significado implícito por su letra, pero también explícito y sentimental a mi persona.

El “ojalá” de Silvio y Aute para mí significa algo más y siempre va acompañado de unos ojos verdes, como dice otra canción “de mirada serena”. Unos ojos que apaciguan las aguas por su tranquilidad, quizá por su ligera tristeza que siempre llevan un pensamiento interior.

Ojos Verdes

Una canción que significa el adiós a una etapa, pero también el hola a un entendimiento sin palabras que siempre ha existido y nunca dejará de estar, quizá por la sinceridad absoluta, quizá porque nunca fue necesario retorcer nada, quizá porque nunca hubo intención en ser otra cosa que la que era en sí misma, quizá porque la verdad une y no separa a pesar de que se ponga distancia de por medio.

Recordando ahora en el tiempo, hasta me doy cuenta que esta canción ya tiene historia en mi vida muchos años antes de llegar a ese entendimiento que siempre ha estado conmigo, en aquel primer Mano a Mano de ambos cantautores y que fue uno de los primeros conciertos que vi fuera de las que eran mis ciudades de residencia, una tontería que siempre se queda guardada en el fondo del sentimiento.

Todos y cada uno de nosotros tenemos una canción, o dos, o varias, que te traen recuerdos, ubicaciones y nombres al corazón y a la mente.

¿Cuál es la tuya preferida? Si me cuentas la razón también me encantará leerla

“Ojalá si todos fuéramos más sinceros, la vida sería mucho más sencilla”

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

