Literatura

Se dice que la literatura es el arte que usa como instrumento la palabra.

La palabra literatura proviene del término latino “litterae“, que hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de modo correcto.

El mundo de la literatura, más bien, digamos el de la lectura, ha cambiado mucho en los últimos años con la llegada de las nuevas tecnologías, los ebook, las tablet, los ordenadores…

Las TIC´s han hecho evolucionar los formatos de los libros, los modos de la lectura, hasta el punto de que en la actualidad en los ebook nos llevamos a cuestas verdaderas y grandes bibliotecas, algo que seguramente a mi querido Lord Byron le hubiera parecido un cuento chino, incluso una idea de locos.

20120425_174006.jpg

 Soy de las lectoras que sigue prefiriendo el formato impreso, el olor del papel, el ruido al pasar las páginas, los colores de las portadas, y muchas otras características, pero es cierto, que también uso el libro electrónico, sobre todo por lo práctico que es. Habitualmente viajo a menudo, lo que hace que el formato electrónico sea mucho más cómodo, por su menor peso, por el número de fondos que puedes transportar sin peso alguno y a los que puedes acceder en un click, por su comodidad de lectura… muchas son las cualidades.

Ambos formatos creo que son paralelos e importantes dependiendo de las necesidades del lector,  y se complementan en todos y cada uno de los sentidos. No creo en las teorías que dicen que el libro impreso desaparecerá, también se decía de los vinilos y ahí están todavía hoy día, pero si creo que cada formato tendrá su utilidad y funcionalidad dependiendo de lo que se necesite en cada momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s